recentpopularlog in

interviews

« earlier   
John Scalzi on Twitter: "Thread. This is why I'm generally not on board for email interviews at this point. Aside from me doing the work, there's very little spontaneity in my responses and I think that doesn't make for a great interview.… https://t.co/
“Thread. This is why I’m generally not on board for email interviews at this point. Aside from me doing the work, there’s very little spontaneity in my responses and I think that doesn’t make for a great interview.”
email  interviews  2018  scalzi  twitter  threads 
yesterday by handcoding
Hay que reconciliar al cine mexicano con su público: Fernanda Solórzano - El Sol de México
"ENCONTRAR VIRTUD EN LO COMPLEJO

Otro tema que para ella es importante a la hora de dignificar las películas que se hacen aquí es revisar la idea de que el cine es sólo una forma de entretenimiento, útil nada más para el escapismo y la evasión, sin dar oportunidad a las producciones que no tienen un mensaje cerrado y que apelan a que el espectador abra su inteligencia a distintas posibilidades de mensaje.

“A mí me gustaría que en las escuelas mismas se promoviera entre los niños la idea de que no todos tenemos que entender de inmediato los relatos sino que entre más preguntas puedan provocar más pueden enriquecer. Que seas capaz de salir de una película y la puedas comentar con alguien que quizá tenga un punto de vista distinto al tuyo, justamente porque no se les dio un mensaje definido…”

Reconoce que es un trabajo lento y que puede durar varias generaciones, pero que no hay nada como encontrarle virtud a lo complejo y entender que una película que te permite tener varias lecturas puede resultarte quizá más satisfactoria que una que no va a permitir que alguien te cambie tu propio punto de vista.

Y remarca: “El cine que más disfruto es el que me saca de mis certezas; el que me hace pensar y repensar mi realidad. Me choca darme cuenta de que me están manipulando. Me gusta que confíen en mi inteligencia. A mí me gusta que los directores también confíen en la inteligencia del público y el público en su propia inteligencia”.

LA COMEDIA ROMÁNTICA

Y de todo ese panorama destaca algo con lo que no está de acuerdo, la temática con la que se están haciendo algunas comedias mexicanas actuales, ya que le parece que refuerzan valores a los que como sociedad estamos tratando de oponernos, como el machismo o la homofobia, y que en este género suelen ser abordados como algo gracioso y normal.

“Voy a poner como ejemplo la cinta Qué culpa tiene el niño, cuya historia versa sobre una chica que en una fiesta queda embarazada, no sabe de quién porque estaba alcoholizada y entonces eso es presentado como chistoso, sin importar que es irresponsable que un hombre se aproveche de una mujer en esas condiciones”.

No ve que este tipo de producciones sean tan terribles y bajas como las sexy comedias de los años 80, donde los hombres literalmente violaban a las mujeres y nadie decía nada y todos se reían, pero asumen los mismos valores. “Obviamente son más sofisticadas estas comedias, son más pulidas, pero los chistes son los mismos, apelan al mismo tipo de moral, lo que me parece triste”.

LA ERA DIGITAL

Con respecto a los nuevos formatos de filmación y las modalidades de exhibición más allá de las salas cinematográficas, Fernanda percibe que ciertamente plantean nuevos problemas estéticos y económicos, lo cual también puede ser una oportunidad para que se abaraten las posibilidades de acceso para producir cine a quien actualmente no tiene los recursos para hacerlo.

“Al final lo importante es contar bien una historia y hacerlo estéticamente. Incluso hay historias que se pueden contar mejor en uno u otro formato. Por ejemplo, hay un director que filmó su primera película en iPhone, Tangerine, de Sean Baker, que fue muy premiada, y después decidió que su segunda producción se hiciera en 35 mm porque consideró que esa cinta no aguantaba lo digital y requería cierta profundidad. O sea hay narrativas para todo tipo de formato”.

Sobre el formato de miniseries, predominante en los servicios de streaming on line, la crítica de cine también los califica de oportunidad interesante. “A mí me gustan muchísimo, yo no las veo como un producto menor. Creo que muchos directores de cine, ante la imposibilidad de tener un presupuesto tan alto, están experimentando. Y pongo cono ejemplo la serie Un extraño enemigo de Gabriel Ripstein, que me pareció muy buena, bien contada, bien narrada y muy acentuada, a pesar de que era muy difícil que una serie más sobre el 68 tuviera impacto”."
fernandasolórzano  conemexicano  education  schools  stories  film  filmmaking  storytelling  linearity  ambiguity  certainty  complexity  howwethink  conversation  interviews  race  racism  homophobia  digital  2018  literature  children  medialiteracy  literacy  teaching  howweteach  unschooling  deschooling  criticalthinking 
4 days ago by robertogreco
Legendary Investor Steve Cohen with Glenn Fuhrman: On Investing, Philanthropy and Art - YouTube
NEED EXPERTS IN VERTICALS ... HE GRILLS THEM

STAN DRUKENMILLER IS THE REAL DEAL
Interviews 
5 days ago by maoxian
Tom Hiddleston & Josie Rourke full talk - YouTube
"Acting is about empathy and completely embodying a character so that your body follows."

"You're exploring human reality. That's why we go to cinema. We need to connect with each other. We all leave with a shared understanding of something we know to be true about life. So the requirement of the actor is to be as honest as possible. It's about being truthful in imaginary circumstances."
videos  tomhiddleston  interviews  acting  theater 
7 days ago by cmananian
Jay Bilas — Carly Fiorina Enterprises
> Jay Bilas, Duke basketball alum ESPN broadcaster, shares his perspective on teamwork and toughness. This conversation covers two seemingly different pieces of the leadership puzzle: toughness and empathy.
podcasts  jaybilas  interviews 
7 days ago by jefftriplett

Copy this bookmark:





to read